INTRODUCCIÓN




En este proyecto hablaremos sobre las escuelas no inclusivas.
Hoy en día las escuelas inclusivas se han visto limitadas para recibir y atender a alumnos con alguna discapacidad, lo que ha provocado que estas personas no puedan desarrollar sus habilidades y capacidades.


El gobierno de Los Mochis presume que ha invertido dinero en obras publicas con el fin de incluir a personas con algún tipo de discapacidad, sin embargo realmente el cambio o inversión no es muy notorio ya que hay bastantes lugares en donde todavía no se implementan ningún tipo de medida para que los alumnos con discapacidades se desarrollen de una manera mas fluida.

Esto produce que los alumnos no tengan esa movilidad o manera de trasladarse a algunos lugares de la institución donde se encuentran estudiando.

Para nosotras como equipo pensamos que es indispensable este tema, ya que tenemos que aprender tanto los alumnos como los docentes a integrar a estas personas, y que ellos aprendan a integrarse y adaptarse. Por lo tanto decidimos demostrar que la mayoría de las escuelas en la ciudad no cuentas con los recursos necesarios o no están capacitadas para atender a este tipo de alumnos, para dar a conocer al pueblo y al gobierno sobre esta problemática.

Es importante que los alumnos con discapacidad aprendan a involucrarse con otras personas ya que a veces por miedo al rechazo tienden a apartarse  

Creemos de igual manera que las instalaciones deben de estar adaptadas a las diferentes  situaciones que se podrían presentar en alguno de sus alumnos.

Por eso decidimos investigar mas a fondo sobre las escuelas no inclusivas y como se han implementado en nuestra región.

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