Conclusión
Con este proyecto nos dimos cuenta de la importancia de que
una escuela cuente con los servicios necesarios o este capacitada para tener en
su institución a alumnos con algún tipo de discapacidad, y puedan desarrollar
sus habilidades académicas, tener una mayor movilidad dentro de la escuela.
La problemática también nos llevó a investigar como es el
trato de algunos alumnos con discapacidad en las escuelas, lo más importante es
que hay muchos alumnos que ayudan a esos niños en sus actividades ya sean académicas
o laborales, son aceptados tal y como son, se integran a las colaboraciones
grupales, esto ayuda a que ellos puedan tener el mismo trato de los demás,
aunque hay pocos niños que aún no entienden que hay que ser igual que todos y
tener el mismo trato.
Pero, ¿realmente todas las escuelas son inclusivas?, en lo
personal nosotros creemos que no, porque no todas cuentan con los suficientes
recursos o materiales para hacerlo, así como también hay personas que aún no
saben respetar a los discapacitados y esta lleva a que sean discriminados, del
mismo modo se podría decir que hay alumnos discapacitados que se auto excluyen
de la misma sociedad ya que gracias a otras personas se sienten como un estorbo
o como personas inútiles y poco capaces
de hacer las cosas.
Para llegar a esta conclusión, tuvimos que llevar a cabo
una investigación basada en este tema porque nosotras mismas notamos la
diferencia de tratos que recibe una persona cuando tiene algún tipo de
dificultad motriz o intelectual para realizar cierto trabajo o acción que para
otros es fácil. Nos dimos cuenta que las escuelas no son inclusivas, porque no
con el simple hecho de tener rampas no son lo suficiente para todos los tipos
de discapacidad que pueda tener una persona, los profesores para tener alumnos
con discapacidad deben de tener un conocimiento o estar capacitados para poder
ver si podrán ayudar e esos alumnos.
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